Pila
informática
En informática, una pila es un tipo de datos abstracto
que sirve como una colección de elementos, con dos operaciones principales:
Push, que agrega un elemento a la colección, y
Pop, que elimina el elemento agregado más recientemente
que aún no se eliminó...
/* Al entrar o al salir de la instrucción en
ensamblador del programa, el compilador
no va a guardar los datos en el banco de la RAM
actualmente activo. Esto significa
que en esta sección de programa la selección de banco
depende de los registros SFR
utilizados. Al volver a la sección de programa escrito
en C, los bits de control
RP0 y RP1 deben devolver el estado que tenían antes de
la ejecución del código en
lenguaje ensamblador. En este ejemplo, el problema se
soluciona al utilizar la
variable auxiliar saveBank que guarda el estado de
estos dos bits*/
saveBank = STATUS & 0b01100000; // Guardar el
estado de los bits RP0 y RP1
// (bits 5 y 6 del registro STATUS)
asm {
// Inicio de la secuencia en ensamblador
...
...
// Código ensamblador
...
}
// Final de la secuencia en ensamblador
STATUS &= 0b10011111; // Bits RP0 y RP1 devuelven
su estado original
STATUS |= saveBank;
...
...
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